PAN CON PAN - NO ES COMIDA DE TONTOS
Los bocadillos forman parte de una alimentación sana y equilibrada. Hay tantas combinaciones como ingredientes así que... ¡Imaginación y a innovar!

lunes, 11 de marzo de 2013

BOCADILLO DE ATÚN Y VEGETALES


Esta nueva propuesta de Pan con pan es también 100% saludable: combina las proteínas del atún y el huevo, las vitaminas y minerales de los vegetales variados que escojáis para acompañarlo y los hidratos de carbono del pan. 


INGREDIENTES

Pan largo (tipo flauta o bocadillo), a poder ser integral, aunque en esta ocasión lo preparamos con un pan normal-
Rúcula
Tomate
100 gramos de atún
1 huevo duro
Cebolla
Sal 
Pimienta
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

  • Para empezar, abriremos los panecillos, y si es necesario, quitaremos parte de la miga, para poderlo rellenar correctamente con todos los ingredientes.
  • Untaremos el pan con tomate y le añadiremos una pizca de sal. A continuación, añadiremos un chorro de aceite.
  • Cogeremos el atún y lo distribuiremos en las dos partes del pan.
  • A continuación, cortaremos en huevo en rodajas y las añadiremos.
  • Pondremos la rúcula, las rodajas de cebolla y opcionalmente, de tomate, encima del atún y el huevo duro.
  • Si nos gustan los bocadillos más aliñados, podemos añadir un chorro de aceite encima de los vegetales.

¡El bocadillo ya está listo para disfrutar! Podemos completar esta saludable comida con un postre como yogur natural con fresas troceadas o con un plátano.

¡Buen provecho!

10 comentarios:

  1. Ahora que viene la primavera este tipo de bocadillos son geniales: frescos y buenísimos. Me parece que me quedo con el pan integral o si puede ser con el pan con semillas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Joel, este bocadillo es ideal cuando empiezan a subir los termómetros y queremos prepararnos algo ligero y nutritivo. Y si de postre tomas fruta, todavía es más completo y sano.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea! tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene una pinta muy buena. Mi pregunta es: ¿es bueno comer bocadillos cada día? ¿Cómo los hacemos saludables? ¿Con los ingredientes?

    ResponderEliminar
  5. Por Dios, todo lo que me gusta en un bocadillo. Creo que me lo haré mañana...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que lo más importante es no excederse. Se pueden comer bocadillos cada día, de hecho hay muchas dietas de adelgazamiento que los incorporan. No tenemos porqué comer medio kilo de pan y añadir salsas y embutidos grados. Se puede disfrutar al máximo de un bocadillo de unos 120 gramos de pan, acompañado de ingredientes saludables.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm, me está dando hambre solo ver la imagen. Me surge una duda. Yo suelo evitar comer muchos bocadillos, con eso que dicen siempre "el pan engorda". ¿Es cierto?

    ResponderEliminar
  8. Me apunto la receta, la voy a probar a ver que tal. Un saludo :-)

    ResponderEliminar