PAN CON PAN - NO ES COMIDA DE TONTOS
Los bocadillos forman parte de una alimentación sana y equilibrada. Hay tantas combinaciones como ingredientes así que... ¡Imaginación y a innovar!

jueves, 7 de marzo de 2013

BOCADILLO CÉSAR



Esta es nuestra versión particular de un clásico: la ensalada César. La guarnición de esta ensalada hecha en casa nada tiene que ver con la que venden en supermercados, ¡os lo podemos asegurar! En la receta de hoy, os proponemos una manera de disfrutar de esta gran ensalada pero en formato bocadillo. Es una receta que requiere un poco de elaboración (10 minutos, aproximadamente) pero que vale mucho la pena ¡Animaros a probarlo!

INGREDIENTES
2 panecillos
2 pechugas de pollo
Un manojo de lechuga
75ml de nata líquida
1 anchoa
Un puñado de queso parmesano rallado
Zumo de medio limón
Dos cucharadas de aceite
Sal
Pimienta
Un poco de romero

Dificultad: Media

Realización: 12 minutos


Procedimiento
  • Para empezar haremos la salsa del bocadillo. En un mortero pondremos una anchoa a trocitos, 75ml de nata líquida, un chorro de aceite (unas dos cucharadas), un puñado generoso de parmesano rallado y el zumo de medio limón. La salsa no lleva sal puesto que las anchoas y el parmesano ya le dan el toque salado.
  • Mezclaremos bien, procurando que las anchoas queden bien machacadas.
  • Aparte, salpimentaremos el pollo y le pondremos un poco de romero. Lo coceremos en una sartén con hilo de aceite, hasta que quede bien hecha y con un toque dorado.
  • Abriremos los panecillos y pondremos la lechuga en una mitad de cada pan. Seguidamente añadiremos el pollo (una pechuga para cada panecillo). Con una cuchara verteremos la salsa por encima.
  • Pondremos unas hojas más de lechuga por encima, un poco más de salsa, rallaremos un poco más de parmesano por encima y finalmente cerraremos el bocadillo


¡Y listo para comer!

8 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! ¡Y qué idea más original! Os aseguro que lo voy a probar.

    PD: me gusta mucho la foto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Isaura, nos alegramos que te guste! Y si además tienes tiempo suficiente y te puedes preparar el pan en casa verás como la receta aún te va a gustar mucho más! ¿Qué tipo de pan prefieres a la hora de preparar tus bocadillos?

    ResponderEliminar
  3. Tengo alguna receta que seguramente puede encajar en vuestra iniciativa ¿Cómo os la puedo hacer llegar?

    ResponderEliminar
  4. Hola Pgomez, y gracias por tu comentario!

    Nos puedes hacer llegar tus propuestas a infopanconpan@gmail.com o bien a través de nuestras redes sociales.

    Twitter: https://twitter.com/infopanconpan (@infopanconpan)
    Facebook: http://www.facebook.com/blogpanconpan


    Te agradecemos que nos ayudes con tus propuestas!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo que decir que siento debilidad por los bocadillos, ¡Me encantan! Me gusta mucho la imagen del blog y este bocadillo tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te guste el blog y su imagen! Si tienes alguna propuesta para una receta de bocadillos no dudes en hacernoslo saber. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta genial. Enhorabuena al invento. ¿Quién dijo que un bocadillo no podía ser divertido y original?

    ResponderEliminar
  8. Rsanzespinar, nosotros también opinamos que los bocadillos son un mundo de posibilidades. La cuestión es ser creativos, variados y, si puede ser, saludables!

    ResponderEliminar